viernes, 16 de enero de 2015

¡Un Peke árbol!

¡Y sigo con la resaca navideña!
Quien haya tenido peques por casa sabrá que es muy difícil quitarles la tentación de no jugar con los adornos del árbol para que no acaben esparcidos por toda la casa... Así que yo me propuse evitar esa gran tentación de mi Peke-G y le hice un árbol especialmente para él, para que pudiera jugar, tocar, mover y re-colocar tantas veces como quisiera!
¡Y que maaaaalo que es Pinterest para estas cosas! ;) En seguida encontré "esa" idea que me encantó y nada, manos a la obra!
Cuando ya tuve el material en mis manos (creedme... no fue tan fácil como me pensaba...) empecé la aventura arboleña!

Una vez decididas las medidas que iba a tener, lo primero que hice fue dibujar el patrón del árbol, para no quedarme corta ni pasarme con las ramitas. Mi maRdre siempre ha hecho los patrones en papel de periódico así que yo no iba a ser menos! ;)


Una vez dibujado el patrón en el fieltro (yo utilicé un rotulador permanente grueso) recorté la parte sobrante y quedó este fantástico abeto! Bien, bien, empezamos bien! ;)


Una vez tuve el árbol recortado, le tocó el turno al cielo. Para eso me ayudé de unas cuantas agujas para colocarlo en su sitio. Todo el borde lo cosí con la máquina de coser (¡3 intentonas me costó el amigo!). Siempre colocaba el árbol encima para hacerme más a la idea de como sería el resultado final y para ver que las piezas estaban en su sitio.


Una vez el cielo estuvo en su lugar ya pude coser el árbol, y no, no me atreví con la máquina de coser... ¡a mano, oiga! Como decimos por aquí "a poc a poc i bona lletra" y pá lante! Lo cosí todo con hilo blanco para que resaltara un poco más.




Un detallito del borde del árbol


Para los adornos del árbol compré formas en fieltro grueso, de diferentes tamaños y formas que, combinados, crearon diferentes tipos de bolitas. Para pegar las figuritas pequeñas a los adornos utilicé la pistola caliente, rápido y cómodo! Para que los adornos se pudieran aguantar en el árbol y fueran de quita-y-pon, les pegué por detrás un trozo de velcro (la parte que rasca).

Después de todo esto (con algún detallito más), ya pudimos colgar nuestro árbol de Navidad! La pared de la escalera fue la afortunada, un lugar donde Peke-G llegaba fácilmente y desde donde se veía perfectamente desde todo el comedor!



No podía faltar una foto del little monster jugando con su árbol! Os aseguro que lo que más le gustaba era arrancar los adornos... encontrábamos bolitas esparcidas por toda la casa!


¡Ay! Estoy encantada con el resultado, y la pena que me da sacarlo ya de su sitio... Quien sabe... a lo mejor me animo y le hago un árbol para que lo tenga durante todas las estaciones del año, sólo cambiando el tipo de hojas...

¡Tan bonito quedó que en el blog de Love Pops, publicaron una reseña junto con cositas de otras artistas! ¡Que contenta estoy!

Gracias por la visita!

Apa, sort a la vida!

4 comentarios:

  1. Es precioso, Mir!! Yo quiero uno!! Uno de cada! Un peke G y un arbolito como ese ;o) Y puestos a pedir... unas manos de artista como las tuyas!
    Muchos besos para los tres!!

    ResponderEliminar
  2. Alaa quina idea més xul·la!! Me l'apunto per quan tingui pekes propis jeje. Pa pinterest que va! Petons!

    ResponderEliminar
  3. qué idea más chula, y qué bien te ha quedado, alegre y colorido. Me parece buena idea lo de dejarlo todas las estaciones, pero quizá tendría que ser un árbol que no esté siempre verde, jejejej. Bueno esperaremos a ver qué se te ocurre.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Un dels millor regals que li podies fer al petit aquest nadal.....com ha disfrutat amb el SEU arbre, ecologic perque el podrá tornar a fer servir l'any que ve!!!
    T'ho diu tothom, pero jo no puc ser menys: ETS UNA ARTISTA!!!!!
    Un peto gros com el teu cor!

    ResponderEliminar